El animal fue encontrado en un colegio de la localidad de Esquina y debió ser rescatado por la Policía Rural de la provincia, que lo trasladó a una laguna.
Este martes comenzaron las clases en Corrientes, pero la Escuela Primaria 632 “Julia Milessi de Báez” de la localidad de Esquina las inició de una manera un tanto particular: los alumnos encontraron un yacaré en el patio escolar y tuvieron que llamar a las autoridades para que lo rescaten. Todo quedó grabado por las cámaras de los docentes.
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la institución ubicada en el Paraje Santa Librada. Allí, los alumnos que ingresaban a la escuela por primera vez en el año -luego del receso escolar veraniego- se encontraron con el animal en el patio del colegio, a metros de las aulas.
Las imágenes muestran al yacaré -de unos dos metros de largo- recostado en una pared, y ubicado por encima de un charco de agua. “Nos encontramos con este pobre animal debajo de la campana. Un yacaré bastante grandecito seguramente muerto de sed”, describió el docente que filmaba y que subió el video a sus redes sociales.
Automáticamente, las autoridades del colegio debieron llamar a la Policía Rural de Corrientes para que rescaten al animal del colegio. El profesor, de apellido Traverso, explicó: “Llamamos a la comisaría porque no hay lagunas ni nada para largarlo. Habrá que tener un cuidado especial con él”.Play Video
En otro de los videos que se difundieron a través de las redes sociales, se puede ver como un integrante de la Policía Rural de Corrientes toma al Yacaré por su cola mientras otro lo sostiene desde la mandíbula con un largo palo. Todo ocurrió ante la atenta mirada de los alumnos y docentes del colegio.
Luego de unos minutos, los efectivos lograron subir al animal -que opuso un poco de resistencia- a la caja de la camioneta policial y trataron de reducirlo con conos. “Lo más importante es que esté bien y seguro. Vamos a encontrar algún lugar donde haya mucha agua en la zona”, sostuvo el efectivo.
Finalmente, en el video filmado por la propia policía se ve como el yacaré fue trasladado a una laguna de la provincia de Corrientes para continuar con su vida, luego del insólito episodio.