Uno de los malvivientes pudo ser detenido, mientras que el restante se dio a la fuga quedando captado en video por las cámaras de seguridad. Los malhechores sustrajeron objetos de una vivienda ubicada en el barrio LU4.
Sobre la tarde de este viernes, personal policial fue alertado en el momento en que dos sujetos intentaban irrumpir a patadas en una vivienda del barrio LU4, en el Duplex 37, pasaje Número 4. En virtud de la denuncia de un vecino, que detalló que los ladrones le habían preguntado si se encontraba su vecino porque querían comprarle una camioneta, acudió primeramente el oficial Antieco, que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona.
Al apersonarse en el lugar, los agentes advierten la presencia de un sujeto que cargaba con varios elementos y que al darse cuenta de la proximidad de los uniformados, se dio a la fuga en la dirección desde la que venía, aunque pudo ser capturado.
El malviviente fue identificado como E. M. P de 18 años, quien según testigos portaba un arma con la que apuntó a una vecina al grito de “no te metas, metete a tu casa y no llames a la policía”, mientras que su compañero fue visto cerca del domicilio damnificado con un televisor LED entre sus manos, por lo que también emprendió la fuga.
Este último no pudo ser capturado y se dio a la fuga en dirección al barrio 30 de Octubre. Por su parte, el joven de 18 años fue trasladado a la Seccional Segunda.
Minutos más tarde arribó al lugar el propietario de la vivienda asaltada, quien pudo constatar que los ladrones quisieron llevarse un televisor de 42 pulgadas; una Play Station 3 y siete juegos para dicha consola; siete amoladoras de corte de diferente tamaño; un roto martillo; una atornilladora y siete cañas de pescar de diferente medida, botín que ronda los $400.000 pesos.
En el lugar intervino personal de Criminalística, que secuestró el arma que resultó ser de aire comprimido réplica de pistolón. Se dio conocimiento al Fiscal de Turno Cristian Ovalle, quien dispuso la entrega en calidad de depositario judicial de todos los elementos sustraídos.
Asimismo, fuentes policiales señalaron que se dio conocimiento a la Oficina Judicial, a cargo de la Dra. Huaiquil, quien indica que el detenido queda a disposición del Juez Penal de turno Dr. Mariano Nicoisa hasta el domingo 31 de enero, cuando se llevará a cabo la audiencia de control de detención.