El intendente de la ciudad, con la visita de importantes referentes políticos nacionales, condujo el acto de aniversario de Comodoro Rivadavia y recibió un gran apoyo por lo realizado en lo que va de su gestión.
Con la presencia del ministro del Interior «Wado» de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el presidente de YPF, Pablo González, Juan Pablo Luque celebró un nuevo cumpleaños de la Capital del Petróleo, donde también realizó la inauguración de distintas obras en la ciudad.
«El compromiso de mi gestión con la unidad de todo Chubut siempre quedó plasmado en nuestra conducta política. Sabemos de la responsabilidad que eso supone y la asumimos como lo hicimos con la intendencia de Comodoro», manifestó el jefe comunal de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, Luque agregó que «Chubut es una provincia desintegrada políticamente«. Y continuó: «este es un diagnóstico compartido con otras intendencias de todos los rincones provinciales. Es imprescindible la reconstrucción de la identidad chubutense».
En continuación con sus dichos, escribió: «el horizonte de la integración provincial parece lejano, preso de gestiones que han antepuesto intereses particulares».
Por último, remarcó que «Comodoro debe bregar, en tanto cabecera de la región sur y su motor económico de la provincia, por la unidad de Chubut», concluyó.
La llegada de Máximo, «Wado» y Massa tiene un claro objetivo político y se trata de impulsar la candidatura de Luque hacia la gobernación en 2023.
Tiempo después de que en su provincia natal, Santa Cruz, se conocieran carteles donde lo impulsaban a la gobernación y a la presidencia, Máximo reapareció en público este miércoles durante la celebración del aniversario de Comodoro.
Después de haber renunciado en la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja por críticas al inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Máximo Kirchner solamente participó de un acto del PJ bonaerense, pero solamente se conocieron fotos y gacetillas de su presencia.
En tanto, la llegada de Massa no resultó ser un dato que pase inadvertido, con Arcioni son amigos y aliados políticos desde hace ya tiempo.