El senador por el partido nacional de Uruguay Sebastián da Silva, generó polémica en las últimas horas, por calificar a Fernando Pereyra como “el L-Gante de la política uruguaya”.Silva realizó esas afirmaciones en conferencia de prensa al responder los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereyra, que lo calificó de “terraja” en forma despectiva en el marco de la votación por la baja tributaria que será votado por unanimidad.
En ese sentido, el representante legal de L-Gante, Dr. Cipolla, subió un posteo a sus redes que dice: “Lamentable y patético que un senador uruguayo haga comentarios ofensivos y discriminatorios. Espero que se retracte públicamente. Una lástima que gente así llegue a cargos públicos” con el recorte de la foto de los políticos uruguayos.
Allegados al cantante consultaron al abogado si era pertinente realizar una presentación judicial por discriminación, quien respondió: “esperaremos a que el senador Da Silva haga pública las disculpas correspondientes”, informó Primicias Ya.
Dr. Cipolla podría presentar una denuncia ante el tribunal de ética del Partido Nacional, que pertenece al gobierno que preside el Dr. Lacalle Pou, para que analice el caso: “Ya que sería indignante que un representante parlamentario de ese país tuviera un actitud reñida con la ley y con las normas de comportamiento ético de cualquier ciudadano, nadie debe discriminar ya que es un delito“.