“Estamos transitando estas primeras semanas de campaña con mucho entusiasmo recorriendo todos los días distintos sectores de nuestra ciudad. Los vecinos nos transmiten sus reclamos y aportan ideas -contó English-, y todos valoran mucho el compromiso y responsabilidad que tenemos y las ganas y convencimiento que demostramos día a día como equipo para llegar a la Intendencia”.
Además, resaltó: “Somos la única alternativa independiente y 100% radatilense. Detrás nuestro no tenemos grandes aparatos ni estructuras políticas, nacionales o provinciales, que nos condicionen y eso es algo que nos diferencia y nos agrega valor. Nuestro objetivo es resolver los problemas de nuestra ciudad”.
El Partido Vecinal buscará, de la mano de Bruno English, llegar nuevamente al gobierno de la ciudad, lugar que ocupó el vecinalismo en el periodo 1995-1999.
Desafíos de la próxima gestión
English se refirió a cuáles serán los desafíos de la próxima gestión y relató que “en todas las recorridas por los barrios los vecinos nos manifiestan lo mismo: que pagan impuestos muy altos pero que reciben a cambio servicios públicos deficientes”. Y añadió: “Hoy Rada Tilly tiene el presupuesto por habitante más alto de la provincia y la menor morosidad en el pago de impuestos”.
“Necesitamos un intendente que gestione y dé soluciones a los problemas que venimos arrastrando desde hace años en la ciudad”, remarcó el candidato a intendente por el Partido Vecinal, y sostuvo que “a pesar del crecimiento que ha tenido Rada Tilly, aún no contamos con un sistema de salud que brinde guardias pediátricas las 24 horas. Si bien la salud es responsabilidad primaria del Gobierno Provincial, precisamos una Intendencia que se ponga al hombro la resolución de este tema tan importante para nuestros vecinos”.
A su vez, English mencionó otro de los temas que siguen sin resolverse desde hace más de 6 años. Se trata de la reparación del Camino Perón, una vía de tránsito fundamental para los radatilenses que a diario van a trabajar, a la escuela, a la universidad o bien a realizar trámites a Comodoro. “Lamentablemente, entre Provincia y Municipio se tiran la pelota unos a otros, pero esta ruta sigue cerrada”, dijo.
“Rada Tilly ha crecido muchísimo, pero se ha quedado en el tiempo en materia de servicios públicos, tanto en los concesionados, como en los que tiene que resolver el municipio -insistió-. Por ejemplo: hoy no tenemos maquinaria acorde para hacer mantenimiento de calles y pagamos fortunas todos los meses en alquiler de máquinas a empresas privadas”.
Agregó que en Rada Tilly también existe “una deficiencia enorme en materia de infraestructura deportiva”, ya que cuenta “con el mismo y único gimnasio municipal desde hace más de 40 años, con edificios municipales muy viejos y quedados en el tiempo para lo que ha crecido la ciudad”.
Y para finalizar, el candidato a Intendente por el Partido Vecinal de Rada Tilly anticipó que en las próximas semanas irán “presentando una a una nuestras propuestas de gestión. Tenemos un equipo muy bueno y profesional que se ha sumado a trabajar con nosotros en las distintas áreas. Confiamos en que los radatilenses nos acompañarán con su voto el próximo 30 de julio”, resumió Bruno English.