Engañó a su madre de 85 años y le vendió la casa: “Para mí está muerto”

El engaño se conoció cuando la mujer acudió a su otro hijo, Daniel, y le dijo «yo no quiero irme de mi casa».

sábado 22/02/2025 - 9:31
Compartí esta noticia

En Caleta Olivia, un escándalo familiar ha sacudido a la comunidad. Isabel «Pocha» Flores, una reconocida docente jubilada de 85 años, denunció que su hijo José Avellaneda le hizo firmar documentos sin explicarle nada y vendió su casa sin su consentimiento. Ahora teme ser desalojada ya que el nuevo propietario busca recuperar la propiedad.

El engaño fue descubierto por Daniel, hermano del acusado y residente en Europa. En diciembre pasado, al viajar para pasar Navidad con su madre, notó maniobras irregulares relacionadas con el inmueble ubicado en calle Irigoyen.

El acusado José Avellaneda, la madre María Isabel Flores y el hermano denunciante Daniel Avellaneda.

Daniel Avellaneda, un conocido chef a nivel internacional, viajó desde Europa para pasar navidad junto a su madre, en la ciudad caletense y, en ese momento, fue descubriendo los engaños cometidos por su hermano, quien violentaba a su mamá económica y psicológicamente. “Mi hermano estafó a mi mamá, no me avisó de nada de lo que estaba haciendo, yo no firmé nunca nada, declararon que vivo en Caleta Olivia pero no vivo acá hace muchos años”, dijo.

Según Daniel, José utilizó como pretexto un supuesto plazo fijo del padre fallecido para hacer firmar los documentos a su madre. La familia ha presentado recursos legales para revertir lo hecho ilegalmente y buscar justicia.

Isabel relató en una entrevista televisiva cómo fue manipulada por José: «Me ignoraba por completo… manipulaba todo».

“No me encontraba bien, era deplorable mi estado, y me llevó a firmar no se qué papel; dejo sin efecto cualquier papel y yo no quiero vender la casa porque me la dejó mi esposo; me ignoraba por completo, nunca venía a visitarme y me cobraba el sueldo, manipulaba todo, a veces me daba algo de plata que no me alcanzaba para comer y comprar los remedios; yo no quiero verlo más, está muerto para mí “ explicó Isabel. Su abogado señaló que han cumplido con presentar todas las pruebas necesarias pero desconocen cuándo será notificado el acusado.

Aparecen en esta nota:
#Santa Cruz
Compartí esta noticia