Un comerciante de Los Hornos, La Plata, se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo con uno de los delincuentes que ingresaron para robar en su local. La escena de la quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y los ladrones fueron detenidos.
Ocurrió en un autoservicio ubicado en las calles 151 y 75. Junto con varios clientes redujeron a uno de los asaltantes.
En las últimas horas, en un autoservicio ubicado en las calles 151 y 75 se vivió un violento episodio que afortunadamente no terminó con personas heridas. Dos hombres ingresaron con la intención de robar el efectivo de la caja y el dueño del local los enfrentó directamente a los golpes.
La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y muestra la pelea completa, que se extendió varios minutos y terminó con ambos en el suelo, prácticamente sobre la mercadería. Mientras los hombres forcejeaban, un cómplice del delincuente, que confirmaron se trata del hijo, aprovechó para acercarse a la caja registradora y sacar el dinero en efectivo.
Con ayuda de varios clientes que fueron testigos, se logró reducir al ladrón en el local. Con el avance de la investigación, más tarde se detuvo al acompañante, en una vivienda ubicada en 72 bis entre 150 y 151. El joven, de 17 años, fue identificado como Alan Agustín Suárez y quedó preso por el delito de hurto.
La causa penal está a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi, titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata. La captura estuvo a cargo de agentes de la Comisaria Tercera de Los Hornos, quienes también llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda de Suárez.
Un jubilado se defendió de un robo “piraña” en Villa Madero
Seis delincuentes sorprendieron a un jubilado de 81 años en la puerta de su casa en Villa Madero para robarle el auto hace pocas semanas. El hombre, al igual que en el caso de Los Hornos, se resistió y peleó con los delincuentes para evitarlo.
Cerca de las 5.30 Juan salía de su casa en la calle General Pico para ir a trabajar, como todos los días. Un grupo de jóvenes apareció corriendo y lo interceptó. “Eran seis y me pedían la llave del auto. Me amenazaron con un arma”, sostuvo en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece). “Tenía miedo de que entraran a mi casa, así que empecé a golpear y gritar para que se despertara mi señora y llame a la Policía”, aseguró Juan.
Según detalló, cuando los delincuentes, que tendrían “entre 17 y 20 años”, comenzaron a forzar la puerta del vehículo para poder llevárselo, él se defendió. “Yo me les fui encima, intenté pelear. No me pegaron, solo me hicieron un rasguño en la nariz”, indicó. “Mis hijos me retaron, me dicen que un día me van a matar si me pongo a pelear. Pero no puedo contenerme, es el instinto del momento”, expresó.
Fuente: TN