Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, se refirió a los veintidós allanamientos en distintos barrios por enfrentamientos entre bandas antagónicas.
En dialogo con El Comodorense Radio Massoni comentó que se trató de una investigación de más de 30 días, que tenia como foco los diferentes enfrentamientos que se estaban dando entre bandas antagónicas «esto dentro de lo que es el tipo penal, se trata de abuso de armas porque en ningún momento hubo heridos»
«La investigación es corta y rápida, no solo porque corría peligro la vida de estas personas que se enfrentabas, sino fundamentalmente los veíamos en la obligación de cuidar lo que podía llegar a ocurrir con terceros», comento Massoni.
Informo que la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia fue la que logró identificar a las personas involucradas y sus viviendas «hizo las pesquisas necesarias como para responsabilizar, en base a este tipo delictual, a estas personas a las cuales se solicito el allanamiento y de esa fundamentación surgieron 22 allanamientos».
Respecto a los secuestros de elementos que se concretaron en estos allanamientos, Massoni dijo «en el preliminar tenemos una decena de armas secuestradas tenemos un proyectil de mortero, lo que obligo la intervención de Explosivos».
Aclaró que no hubo detenciones hasta el momento, «por la premura en la que se daban las cosas» pero informó que con los elementos que se están recolectando, propios de estos allanamientos «la causa se va a empezar a abultar y desde allí van a surgir aquellos elementos que justifiquen la detención de los involucrados»
En este hecho delictual hay relacionadas cerca de 22 personas.