Luego de la movilización en Rawson, los dirigentes de ATECh se reunieron en el Superior Tribunal de Justicia para avanzar en el amparo contra la circular del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni que aplica descuentos masivos al sector docente. Un sector de los protestantes tiró abajo las vallas sobre Casa de Gobierno y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. También se procedió a la detención del secretario general del gremio, Santiago Goodman.
La movilización implicó una importante cantidad de gente, que se desplazó por los diferentes edificios públicos y se concentró por momentos frente a Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con presencia policial desde muy temprano. La tensión fue tanta en el ambiente, que un grupo de estatales tiró las vallas que rodeaban Fontana 50 y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.
En este sentido, el Director de Seguridad, Paulino Gómez, explicó –según publica Diario El Chubut– los detalles de la detención: «Se tuvo que utilizar un poco de agentes químicos para restaurar el orden, algunos tipos de estruendos con armas largas y hay una persona detenida que es el señor Goodman, por el delito de desobediencia. Nos topamos con una situación un agresiva en la que atacaron al personal policial».