Los trabajadores de Salud pertenecen al área de Terapia Intensiva. Esta tarde instalaron una carpa en la puerta del nosocomio. «Estamos agotados» expresaron.
La enfermera Nazira Corball expuso la difícil situación que están atravesando en el Hospital Regional: «Hay gente que tiene mucho miedo, que está obligada a ir porque no queda otra. Esto es como una guerra. Somos los soldados. No hay ninguna otra opción ni un profesional que aborde esta parte de la salud mental. De todas las áreas del Hospital sacaron gente para llevar a áreas críticas y van a seguir habilitando camas», relató en diálogo con Radio Del Mar.
Laly Montiel, enfermera terapia intensiva de adultos, recordó que hay falta de recursos humanos en el hospital “estamos pasando por una situación difícil; trabajamos con pacientes Covid y la situación es desesperante. Como enfermeros nunca nos negamos a la atención de un paciente, pero ya no damos para más, estamos agotados» expuso.
Por otra parte, Silvina González enfermera de terapia pediátrica, afirmó que la situación “es insostenible, no han tenido criterio a la hora de designar personal, se desarmó la terapia de niños y es la única que hay en la ciudad”, advirtió. Además explicó que se habilitaron en la sala de terapia pediátrica cinco camas para pacientes con covid adultos, “y sacaron dos que van funcionando en sala común de pediatría, no va a haber terapia para niños”.
Corball también indicó que los enfermeros de terapia intensiva deben tener una preparación especial en lo emocional para saber sobrellevar las situaciones críticas de los pacientes críticos. Además mencionó que «ningún profesional quiere ingresar al área Covid; entonces tenemos que hacer el trabajo de otros profesionales agregado al nuestro. Nos están sobrecargando de otros trabajos que no nos corresponde. Estamos haciendo el trabajo de la gente de laboratorio, del banco de sangre cuando tenemos que hacer alguna transfusión o pasar plasma, sacar la basura. Esto nos desbordó», resumió.