Enero arranca con aumentos en el boleto de colectivo

31/12/2018

Enero arranca con aumentos en el boleto de colectivo

Luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante, este martes comenzará a regir un nuevo aumento en el boleto de transporte público.

Según publica ADNSur, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en el mes de mayo de este año el aumento del boleto de colectivo en tres tramos, el último se aplicará mañana martes primero de enero, cuando el boleto pase a costar $22 para el urbano y $23,52 para el suburbano. Sin embargo, ante el anuncio de quitas de subsidios el boleto podría aumentar hasta $40.

La semana pasada, el intendente Carlos Linares manifestó que el municipio absorbería parte del aumento del boleto: “junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister, estamos trabajando para tratar de que con fondos municipales, se pueda reducir el impacto de este tarifazo nacional al transporte, y que sea el menor posible. Ese es el compromiso que tenemos con los trabajadores, y con la comunidad que lo utiliza”.

En tanto, desde Provincia, el subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, fue contundente al señalar que “de ninguna manera el gobierno provincial puede afrontar 500 millones de diferencia” y explicó que durante el 2018 llegaron 610 millones de subsidio y en 2019 apenas transferirán 64 millones.

Lo cierto es que a partir de mañana martes primero de enero, viajar en colectivo por la ciudad costará más caro para los usuarios del transporte público: $22 para el urbano y $23,52 para el suburbano.

Compartí