Energía del Sur: »Los empleados tienen una incertidumbre por la continuidad de sus puestos de trabajos’’

El gerente de la empresa de servicios, Jorge Ramos detalló el estado actual de la empresa tras la expiración del Contrato de Abastecimiento. Según informa Argentar Noticias el 20 de septiembre del 2020 expiró el…

jueves 11/02/2021 - 19:44
Compartí esta noticia

El gerente de la empresa de servicios, Jorge Ramos detalló el estado actual de la empresa tras la expiración del Contrato de Abastecimiento.

Según informa Argentar Noticias el 20 de septiembre del 2020 expiró el Contrato de Abastecimiento MEM lo que generó que »la totalidad de producción de la Central Patagonia en Comodoro Rivadavia, pasa a ser remunerada a los precios establecidos para las ventas SPOT’’ según detalla el comunicado de Energía del Sur.

Asimismo, indica que esta resolución »sólo prevé una diferenciación en la remuneración por combustible utilizado, y no por región’’.

Jorge Ramos, actual Gerente de Energía del Sur remarcó la situación actual de la empresa:, “lamentablemente, estamos en una situación de mucha incertidumbre. Desde que finalizó el contrato estamos trabajando a pérdida’’.


“lamentablemente, estamos en una situación de mucha incertidumbre. Desde que finalizó el contrato estamos trabajando a pérdida’’.

Jorge Ramos manifestó que la empresa es chica y »no tiene la espalda para funcionar de esta manera (…) este tipo de actividad (generación de energía) necesita cierta previsibilidad, los mantenimientos de los equipos, conseguir repuestos, organizarlos, demora meses, casi años y los equipos van consumiendo horas de operación mientras uno discute como resuelve la operación, agotando su margen’‘ agregó.

Por otro lado, el gerente sostuvo, “la apuesta de la empresa no es cerrar la persiana sino seguir funcionando’’ y dio a conocer la inversión realizada hasta el momento, “el acumulado de inversión más costo de mantenimiento fueron de -37 millones en la última década (negativo). Los dueños de la empresa no se llevaron dividendos en estos últimos tiempos’’.

En relación a la situación de los trabajadores  indicó, »tenemos una plantilla de personal solo necesaria para funcionar (…) generamos entre 110 y 110 mv que es lo que necesita Comodoro para funcionar’’.

“la apuesta de la empresa no es cerrar la persiana sino seguir funcionando’’

En esta línea, desde la empresa comunicaron que si la situación no se resuelve »vamos a tener que dejar de funcionar en algunos meses’’.

»Los sueldos se están pagando en tiempo y forma (…) lo único que no se pagó fue el BAE que es una bonificación que tiene en particular el gremio de Luz y Fuerza por eficiencia. Los trabajadores están cobrando sus salarios al 100%. Se les planteó al sindicato aplazar el BAE’’.

»Los empleados tienen una incertidumbre por la continuidad de sus puestos de trabajos’’ finalizó.

Compartí esta noticia