Encuesta PASO: Ni el plan V funcionaría (Alberto F a la cabeza en los dos escenarios)

23/05/2019

Encuesta PASO: Ni el plan V funcionaría (Alberto F a la cabeza en los dos escenarios)

Adelanto de la última encuesta nacional de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. (Urgente 24)

En un tuit, adelantaron los resultados de diferentes escenarios: uno con Mauricio Macri a la cabeza de Cambiemos y otro con María Eugenia Vidal de candidata presidencial.

En ambos escenarios, el binomio Fernández-Fernández gana con una diferencia porcentual de 12 puntos. Contra Mauricio Macri ganan con un 38% contra 25,9% y María Eugenia Vidal suma apenas dos puntos porcentuales más que el Presidente de la Nación.

En ambos escenarios Sergio Massa está tercero con 8,9% de los votos y Lavagna está mejor posicionado en el escenario MM que en el escenario V, donde está mejor ubicado Juan Manuel Urtubey.

La directora de la consultora Gustavo Córdoba, Paola Zuban, subió un hilo de twitter haciendo algunas precisiones sobre cómo analizar estos nuevos escenarios políticos que van cambiando minuto a minuto “como el rating de Marcelo Tinelli”, comentó:

1) Estos son escenarios PASO, por eso la info debe ser analizada en ese contexto. La realidad esta cambiando minuto a minuto (es como el rating de @cuervotinelli ).

2) CFK cambió las reglas de juego de la elección, presentó formula con Alberto F. y busca gobernabilidad y consenso, también desviar la atención sobre su proceso judicial. Los medios trataron bastante bien a la formula.

3) una fidelización casi total de los votos de CFK hacia Alberto F. Esto muestra potencialidad de ganar en 1era vuelta. Una locura? Espera y verás…

4) Los que especulaban con el “techo de 30ptos” de CFK tienen que pasar a modo “recalculando”…

5) Tanto el gobierno como Alternativa federal deben replantearse estrategias

y 6) Mientras tanto, Massa especula…

Compartí