Los habitantes de Pico Truncado no salen del asombro ante el hallazgo del ataúd con el cuerpo de un bebé encontrado el lunes último durante una recorrida policial por el cerco perimetral del cementerio.
La noticia tomó estado público recién este viernes en Santa Cruz, consignó La Opinión Austral. La caja estaba sin su recubrimiento de madera y la soldadura sería casera.
El cuerpo pertenecería a un menor de alrededor de dos meses y había fallecido hace poco tiempo. El personal policial lo llevó al depósito del cementerio y dio aviso a la dirección del lugar, quienes el martes a primera hora relevaron las tumbas y nichos del
Con una orden judicial, la policía de Criminalística abrió la caja metálica. El cadáver era de un menor de unos 2 o 3 meses en estado de momificación, y se presume que llevaría un año fallecida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Puerto Deseado, donde será sometido a una autopsia y estudios de ADN para establecer la identidad de la persona fallecida y la fecha de su deceso.
La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1, que tendrá que dilucidar de quien se trata, como llegó hasta ese lugar, y si en alguno de los cementerios de la zona norte u oeste de Santa Cruz, hubo apertura de tumba y la extracción de cadáver en forma ilegal.