Celeste Ocampo, de 19 años, era buscada intensamente desde el martes 23 cuando a la salida de su trabajo se subió a un auto de una aplicación de viajes en Villa Soldati rumbo a la casa de una amiga y desde entonces nada de sabía de ella. Su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, con tres disparos.
La joven, originaria de Villa Zavaleta, era buscada por su familia desde que fue vista por última vez pasadas las 21.30 del martes, tal como mostró el video tomado por una cámara de seguridad, cuando al salir de su trabajo pidió un vehículo con el fin de dirigirse a la casa de una amiga.
Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Ocampo fue hallado entre el término de la calle Escribano y la vera del Río Matanza, en el barrio Vernazza, a unas cuadras de la Ruta 3. La joven llevaba puesta una campera celeste, la misma que tenía al momento de su desaparición.
La víctima fue encontrada muerta en un descampado con «varios disparos en su cuerpo». Ahora, se espera el resultado de la autopsia, que se realizará este viernes en la morgue judicial, según informó el medio Primer Plano Online.
Tras confirmarse la muerte de Ocampo, su novio y un amigo se presentaron en una comisaría de Virrey del Pino para proporcionar información sobre los últimos movimientos de la víctima.
Ellos relataron que la joven salió de su trabajo cerca de las 21:00 horas del martes y tomó un auto de una aplicación de viajes para dirigirse a la casa de una amiga en La Matanza. La última geolocalización que informó fue justamente en Escribano y el Río Matanza, hasta donde ambos sujetos se acercaron para ver si la encontraban.
«Realizaron una búsqueda a pie y, al no encontrar a la mujer, fueron a la comisaría para reportar lo sucedido. Aportaron las últimas imágenes de la víctima captadas por las cámaras de seguridad de su trabajo, donde se confirmó que vestía la misma ropa con la que fue hallada sin vida», informaron fuentes del caso al medio local.
Los investigadores intentan esclarecer lo ocurrido con Celeste. El fiscal de Homicidios, Claudio Fornaro, descartó que se tratase de un robo, ya que la joven tenía sus documentos personales en una riñonera.