Encuentran el cuerpo mutilado de un recién nacido

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en el predio de disposición final de residuos. Estiman que tenía una semana de vida. El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en el…

sábado 14/11/2020 - 19:03
Compartí esta noticia
El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en el predio de disposición final de residuos. Estiman que tenía una semana de vida.

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en el predio de disposición final de residuos municipal de Mar del Plata informaron este sábado fuentes policiales. Un grupo de personas que trabaja en el predio ubicado en el camino viejo a la ciudad de Miramar, hallaron un cadáver mutilado y dieron aviso a la policía local de la seccional quinta.

En la causa intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien por estas horas trabaja en el avance de esta investigación. Fuentes policiales dijeron que esta mañana la Policía Científica trabajó en el lugar para preservar los restos que ahora serán sometidos a distintos estudios con el objeto de buscar algunas evidencias científicas. El cuerpo encontrado pertenecería a un bebé varón, con entre 7 y 10 días de vida estimada.

Los profesionales de la DDI de Mar del Plata llevaron a cabo un trabajo sobre los restos para tener un ADN, una fecha aproximada de nacimiento y para precisar si se trata de un feto o de un niño recién nacido. Mientras tanto la fiscal Gómez aguarda los informes forenses para saber si pudo haber mediado algún hecho de violencia vinculado con rituales supersticiosos.

El alerta se dio durante la madrugada del viernes cuando hallaron los restos (la parte inferior) de un bebé recién nacido. “Era un varón que tendría algo más de una semana de vida, pero eso va a determinarse a partir de la tarea de los forenses”, dijo una fuente oficial al portal 0223.

Personal de la comisaría quinta que llegó al lugar preservó el lugar hasta la llegada del médico de policía y efectivos de Policía Científica. Más allá de la imposibilidad del levantamiento de rastros y de establecer cómo llegaron los restos al lugar, las pericias a realizar podrían al menos confirmar la data aproximada de muerte y obtener rastros para una futura comparación de ADN. Debe definirse también si la mutilación que presentaba es compatible con el trabajo de la maquinaria pesada en el lugar.

Una acusación descartada

En la noche del jueves se produjo un episodio llamativo en la jurisdicción de la comisaría undécima que lo vinculó al hallazgo de los restos del bebé, aunque luego se descartó cualquier relación. Esa noche un grupo de personas acusó a una joven de 19 años de haber hecho desaparecer a su bebé recién nacido, ya que asombrosamente dejó de estar embarazada.

La joven dijo que había hecho la denuncia en la comisaría segunda el mismo jueves acerca del “robo” de su bebé recién nacido tras darlo a luz en el Hospital Materno Infantil. Las averiguaciones posteriores de personal policial derrumbaron esa posibilidad y creció la hipótesis de que el embarazo nunca había existido. Quienes le reprochaban su conducta eran los familiares del supuesto padre del bebé en gestación.

Aparecen en esta nota:
#bebé#mutilado
Compartí esta noticia