La vivienda era utilizada para esconder vehículos robados gracias al dato pasado a la policía de Investigaciones por un transeúnte, y al allanar el lugar encontraron dos autos que habían sido sustraídos en mayo. Uno de los autos fue usado para cometer dos robos en Comodoro.
Es un Peugeot 208 rojo que el 27 de abril había sido robado del frente de un domicilio de Mitre y Patagonia de Trelew y que apareció el 12 mayo en Comodoro, según publicó Crónica.
Asimismo, uno de los coches recuperados en el allanamiento de ayer tenía puestas las patentes de una Ford Eco Sport sustraída el 18 de mayo pasado en barrio Médanos, que todavía no aparece.
En el lugar en donde se hizo el procedimiento, un domicilio situado en la calle Gobernador Costa al 700 con un patio posterior al que se accede por un fino pasillo lateral, vive un matrimonio al que –como mínimo- piensan imputar de “encubrimiento” de los robos de al menos cuatro vehículos. Aunque quizás la responsabilidad penal debería ser mayor, la de cómplices de la banda que viene robando autos y camionetas en Trelew, cosa que tendría que ser indagada por la fiscalía.
En la parte posterior de ese inmueble, la policía de Investigaciones encontró ayer a la mañana un Chevrolet Prisma sustraído el 22 de mayo de la casa de sus propietarios en El Carmen y Mitre, cuando en ese lugar no había nadie y los delincuentes además le robaron varias cosas del domicilio que cargaron al Prisma en el que se fueron del lugar.
Y también las autoridades hallaron tapado con una lona un Citroën Aircross que fue robado el 12 de mayo de avenida Yrigoyen al 1200 en un hecho que pasó alrededor de las dos y media de la madrugada.