Durante la mañana de este martes, en el sector de Isla Carmen, próximo a Puerto Chacabuco, fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, que por la ropa y algunos documentos correspondería al ciudadano argentino Ramón Esteban Vásquez (53) que hace algunos días cayó a las aguas del rio Aysén cuando realizaba junto a sus familiares actividades de pesca recreativa.
Según lo informado por el fiscal, Pedro Poblete, un poblador de Chacabuco mientras recolectaba leña encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
“Aproximadamente a las 11 de la mañana, un vecino de Puerto Chacabuco, se encontraba realizando trabajos de extracción de leña en el sector de Isla Carmen, ubicada al norte de la desembocadura del rio Aysén en la localidad de Chacabuco, encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, dando cuenta a la brevedad al personal de la Armada”.
El fiscal Poblete, agregó que todo indicaría que se trata del ciudadano argentino que cayó al rio Aysén hace algunos días, detalla el periódico El Divisadero.
“Se realizó el levantamiento del cuerpo por personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, quienes lo trasladaron a la unidad de esta localidad y confirmaron el hallazgo de este ciudadano argentino que se encontraba desaparecido desde el día 26 de enero pasado. Si bien se está a la espera del personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, podemos señalar que se podría tener plena certeza, dado que se encontró sus ropas, que corresponden a las descritas y también llevaba consigo la documentación personal, entre ellas, su DNI”.
En las últimas horas se están realizando las diligencias respectivas en el sitio del suceso, ya se encuentra desarrollando algunas pericias la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes tenían la orden de investigar por una presunta desgracia. Los antecedentes que hasta ahora existen, también fueron informados a la familia de la persona que estaba desaparecida, según lo señalado por el fiscal Pedro Poblete.