Lo aseguró Myriam Monasterolo desde el Área Programática Sur, tras la denuncia que realizaron en la Justicia Federal y la Defensa Pública. “Nos encontramos con residentes en muy malas condiciones de salud y vimos que no se tomaron conductas para poder internarlos” indicó.
Tras la denuncia del fin de semana por la situación en el Hogar de ancianos “El Nuevo Sol”, Myriam Monasterolo, titular del Área Programática Sur señaló que “hace más de 10 días que venimos interviniendo en el lugar, en función de que tomamos conocimiento de que había personal que hace varios días tenían síntomas y continuaban trabajando”.
En este sentido, Monasterolo dijo “Surgió una muerte que no había sido diagnosticada con Covid por lo tanto se mandó a hisopar y desde allí se identificó mucho personal, pacientes asintomáticos y desde el domingo surgieron nuevos residentes que no estaban el viernes”.
Asimismo manifestó que “Luego tomamos conocimiento de otras dos muertes, una en el lugar y otra en el centro de internación, por lo cual se procedió a hacer una auditoría médica. Nos encontramos con residentes en muy malas condiciones de salud y vimos que no se tomaron conductas para poder internarlos en centros asistenciales por lo cual se dio intervención a otras áreas”.
Finalmente, Monasterolo resaltó “Se realizó una denuncia penal en el fuero Federal, por entender que la enfermedad se pudo haber propagado, hay figuras que podrían ser parte de un delito y por ello se informó a la Justicia Federal a la Defensa Pública y se pidió la intervención de las obras sociales que tienen pacientes internados en ese lugar”.