El barrio Villa Stemberg, en Oberá, provincia de Misiones, casi es escenario de una tragedia. Juan Carlos A., un joven de 26 años, protagonizó un momento de tensión tras devolver a su dueño una billetera que encontró tirada en la calle.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando tras localizar al propietario por Facebook (ya que en el interior del portadocumentos habían varias identificaciones) y coordinar la devolución, el muchacho fue acusado de sustraer dinero de la billetera. ¿El resultado? Fue amenazado con un arma de fuego.
Luego de coordinar el encuentro para que el joven le entregue su pertenencia, el propietario de la billetera arribó al punto de reunión con un acompañante en un vehículo Chevrolet Corsa gris. Uno de ellos, identificado como Maximiliano A., le agradeció el gesto y, luego de revisar el contenido, alegó que faltaban 50 mil pesos.
La comisaría de Oberá en donde quedó registrada la denuncia
Aunque el joven aseguró que la billetera solo contenía la documentación sin dinero en el momento del hallazgo, su explicación no fue suficiente para apaciguar al compañero del acusante. Por eso, Nito P. -quien sería el conductor del vehículo-, según informó el portal misionero El Territorio, sacó un arma y comenzó a amenazar al joven.
La repentina intimidación eclipsó todo gesto de solidaridad inicial que tuvo el joven: el hombre le gatilló varias veces a la cabeza aunque, afortunadamente, los disparos no salieron. La escalada de violencia no terminó allí: Nito P. le pidió a Maximiliano A. que le acercara más balas. Frente a tan temeraria acción, Juan Carlos A. pidió ayuda a los gritos, lo que generó la huida de los agresores.
A raíz del ataque, la víctima presentó una denuncia en la Seccional Quinta de Villa Stemberg, lo que desencadenó una investigación policial. Los investigadores lograron identificar al agresor y a su acompañante, quienes resultaron ser familiares, aunque hasta el momento no se reportó la detención de los mismos.