Encontró a la venta en Facebook las herramientas que le habían robado y las recuperó

12/09/2021

Encontró a la venta en Facebook las herramientas que le habían robado y las recuperó

El pasado 29 de agosto había sufrido el robo de dos herramientas en su vehículo y radicó la denuncia correspondiente. Enseguida se puso a investigar por su cuenta en las redes y halló que las vendían en Facebook. Citó a la persona que las comerciaba en un lugar y dio aviso a la policía, logrando recuperarlas.

Un patrullero de la Comisaría Segunda hacía su recorrido habitual sobre las 19.15h en calle Wilde e Ituzaingo cuando fue frenado por un hombre que requería su ayuda.

Se trataba de un sujeto que dijo haber radicado una denuncia sobre sustracción de herramientas de su vehículo el pasado 29 de agosto. Apurado, decía que estaba en presencia de las personas que tenían sus pertenencias.

Es que previamente, y tras radicar la denuncia, buscó por su cuenta en las redes sociales si alguien comerciaba sus herramientas, lo que efectivamente encontró.

Entonces se puso en contacto con el usuario que vendía testers con pinzas amperio métricas y lo citó en un punto de la ciudad, donde acudió un hombre con las herramientas que pudo confirmar eran de su propiedad.

Fue allí cuando el damnificado frenó al patrullero y relató la situación, por lo que los uniformados identificaron a quienes tenían en su poder los elementos robados. Se trataba de un padre y su hijo, y se pudo corroborar que ninguno coincidía con el nombre de usuario de Facebook que comerciaba las herramientas.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal Dra. Patricia Rivas dispuso que el procedimiento no pase de una identificación.

Por su parte, las personas que tenían las herramientas en su poder las entregaron sin chistar reconociendo que eran de la propiedad del denunciante.

Compartí