El pasado fin de semana, un matrimonio se llevó una desagradable sorpresa cuando pidió comida a domicilio de un restaurante de Nueva York. Sus planes de disfrutar de una sopa caliente se frustraron luego de descubrir que había una rata muerta en la preparación. Además de ser “asqueroso”, como lo describieron, los afectados consideraron de inmediato que la situación ponía en riesgo la salud y tomaron acciones legales contra el local.
Los habitantes de Nueva York se enfrentan a un severo problema con las ratas, animales que se han convertido, de alguna manera, en parte de la vida cotidiana en la ciudad. Si bien la cuestión no es reciente, parece haber recrudecido durante los últimos meses. La administración actual incluso declaró una “guerra” contra ellas. No obstante, aparecen cada vez en lugares más inusuales; ¡hasta en la sopa!
Eunice Lee compartió su desagradable experiencia a través de su cuenta de Instagram. Según explicó, antes de hacer la publicación tanto ella como su marido buscaron asesoramiento legal. “Ahora nos sentimos libres de compartir algo que nos pasó el fin de semana”, escribió.
La mujer detalló que habían pedido comida de un restaurante llamado Gammeeok y que se encontraron con la “cosa más repugnante” al recibir su orden. Asimismo, aseguró que con su publicación quería que otros lo supieran. “He informado al Departamento de Salud de Nueva York. Gracias a todos por su apoyo. Cuídense”, escribió.
La publicación estaba acompañada de varias fotos y un video donde se aprecia al roedor al fondo de un plato de sopa. El animal se encontraba entre el arroz, los trozos de carne y demás ingredientes. “Esto es tan repugnante; hay una rata muerta en nuestra sopa”, pronunció el esposo de Eunice en la grabación.
La pareja enfatizó que eran clientes de este restaurante hace una década y se declararon “orgullosos partidarios de la cocina y cultura asiática”. Por eso, enfatizaron que no pretendían usar este incidente para fomentar “el odio o los prejuicios raciales”.