Encontraron un cráneo humano en la zona alta de barrio San Martín

Un cráneo humano, presuntamente de vieja data, apareció ayer en un camino que se dirige a la cancha de Oro Negro en la zona alta de barrio San Martín, justo debajo del alternativo Roque González.

Foto Diario Crónica.

Alrededor de las 19 horas de ayer personal de la Seccional Séptima de Policía tomó intervención ante el hallazgo de un cráneo humano en un camino que se dirige a la cancha de Oro Negro, a 400 metros de la misma, en la zona alta de barrio San Martín, justo debajo del camino Roque González.

Los efectivos fueron anoticiados a través de redes sociales tras la difusión de imágenes del mismo por lo que de manera inmediata concurrieron al lugar y resguardaron la zona para que a la llegada de personal de Policía Científica y Criminalística sea levantado el mismo y se realice el rastrillaje pertinente a los fines de dar con otros restos óseos en caso de haberlos, cuestión que iba a llevarse adelante al cierre de esta edición.

Extraoficialmente se indicó que el cráneo encontrado es de larga data y posiblemente haya aparecido luego de que, con el temporal que afectó a la ciudad el año pasado, la ladera del cerro sufriera movimientos, desenterrando el mismo.

Es así que, si bien no se descarta que pueda pertenecer a algún desaparecido de los casos más antiguos, la opción más probable es que se trate de restos de pobladores originarios, por lo que tomaría intervención Asuntos Indígenas de Chubut en el tema, siendo los estudios llevados adelante por el Centro Patagónico de Investigación (CENPAT) con sede en Puerto Madryn, según publica Diario Crónica.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO