En el caso Loan, cuando se está por cumplir un mes de su desaparición en Corrientes, la Justicia Federal encontró restos de ropa quemada en la casa de Victoria Caillava y Carlos Pérez, por lo que se va a realizar un análisis de ADN para determinar si pertenecieron al nene, indica El Trece.
“Hay una disposición de la Jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo, de obtener rastros de ADN de restos que fueron incinerados en la casa de Pérez y Caillava. Concretamente, restos de algunas prendas como un short azul, una bermuda de color rojo, también algunas impresiones hechas en papel. Todo está resguardado y va a ser peritado a fin de extraer ADN y cotejar esas pruebas con rastros de ADN de los papás de Loan”, empezó explicando Sergio Farella.
Y prosiguió: “Tengamos en cuenta que hay una dificultad que tiene que ver con que rastros del propio chico no hay. Porque Maciel secuestró un cepillo de dientes, ese cepillo de dientes no aparece, con lo cual la Justicia está tratando de reconstruir el ADN de Loan a través de prendas secuestradas y demás. Por eso el cotejo que acaba de ordenar, repetimos, la jueza de la causa, es de restos de prendas incineradas que fueron encontradas en allanamientos en la casa de Caillava y Pérez. Esto se lo encargó al Laboratorio Bioquímico de Policía Federal, una medida que ha adoptado hace instantes nomás la jueza”.
Caso Loan: ropa quemada en la casa del exmarino y la exfuncionaria
“Qué raro quemar ropa, ¿no? Cuando la ropa generalmente se dona si no se usa más, o se tira, pero no se quema”, le comentó Federico Wiemeyer.
“En total son seis trozos de papel hechos con escritura, que obviamente no se sabe lo que dice, se va a tratar de analizar. También estamos hablando de restos de un short azul y una bermuda de color rojo, que están parcialmente quemadas, eso se va a tener que analizar todo. Y también restos de una zapatilla, madera y telas que están, que hay retazos de tela. Todo eso acaba de ordenar la jueza que la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina haga un cotejo de ADN con el ADN de los papás de Loan”, amplió Farella.