Pescadores que se encontraban en la costanera norte de Rosario hallaron esta mañana restos humanos a la orilla del río. De inmediato, dieron aviso a la Policía y a la Prefectura, y se llevó a cabo un operativo que resultó en el traslado de las partes encontradas al Instituto Médico Legal de la ciudad para realizar la autopsia correspondiente, indica Infobae.
Entre los restos hallados había parte de una pierna derecha (tibia y peroné), un tobillo completo con una media colocada, media pelvis y la mitad de un tórax.
Desde el principio, el caso cuenta con la intervención de las unidades de Homicidios Dolosos y Culposos del Ministerio Público de la Acusación. Con el correr de las horas, la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, del área de Homicidios Dolosos, quien solicitó el resguardo de la escena a la Policía de Investigaciones, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de la zona.
Al momento del hallazgo, minutos antes de las 8 de esta mañana, los restos estaban sobre el barro de la orilla de la famosa Rambla Catalunya, en La Florida, a la vera del río Paraná, cerca de un muelle que suele ser utilizado para el cruce de lanchas. En el lugar también había bastante basura, según confiaron a Infobae investigadores policiales.
Un detalle que podría resultar clave es la media que tenía puesto el pie, la cual podría ser objeto de reconocimiento por parte de familiares de una persona con pedido de paradero. Debido a la zona en la que se encontraron, los investigadores encuentran difícil determinar su origen. Una fuente indicó a este medio que los restos “estaban bastante incompletos”.
Vecinos también añadieron que a metros de los restos del cuerpo había dos sábanas con mucho barro, que no fueron consideradas relevantes al momento de secuestrar los elementos de la escena.
La investigación, por el momento, no puede establecer si la persona falleció por causas naturales, si fue atacada o si se trató de un suicidio. “Hay muchas búsquedas de paraderos y pocos elementos por el momento”, agregó un investigador a este medio.
Uno de los próximos pasos en la causa es el entrecruzamiento con el área de Paraderos para avanzar en una posible identificación. No se descarta que la Justicia emita un comunicado este miércoles solicitando la colaboración de la población para recolectar más datos sobre el caso.
Una clave será la extracción del material genético a los restos hallados para comparar en caso de que, por la estimación de edad, estatura y sexo que hagan los forenses del Instituto Médico Legal, se pueda acotar la búsqueda o que haya quien pueda reconocer la media que encontraron.