Encontraron rastros de sangre en el auto de Nora Benito, desaparecida en 2019

25/03/2021

Encontraron rastros de sangre en el auto de Nora Benito, desaparecida en 2019

Hallaron manchas de sangre en el auto de Nora Benito, una mujer que se encuentra desaparecida desde diciembre de 2019. Las manchas fueron lavadas y resta conocer su ADN.

Según informa Consello Patagónico en el marco de esta causa se están llevando adelante diversos procedimientos tendientes a establecer indicios y causas acerca de la desaparición de la mujer, de la que no sabe nada sobre su paradero.

El caso, caratulado como “Bagnasco Matías Edgardo s/denuncia desaparición de persona r/víctima Benito Nora Graciela”, incluyó varias pericias, pero una inspección en un vehículo Fiat Siena, propiedad de Benito, para rastrear trazas o manchas hemáticas que pudieran haber sido removidas o lavadas, arrojó resultados positivos.

En el auto se encontraron presuntas manchas de sangre lavadas en el sector del baúl donde se ubica la alfombra y también en la tapa, en el asiento trasero y en la zona de la puerta delantera del rodado. Para dicho procedimiento se utilizaron luces de distintas ondas y rangos, más reactivo químico luminiscente “Bluestar”, que permite establecer la presencia de sangre lavada.

Todas las muestras obtenidas fueron enviadas al laboratorio de análisis forense para poder determinar el ADN de la persona.

LA DESAPARICIÓN

Nora Benito, de 61 años, desapareció el 23 de diciembre de 2019, aunque la denuncia de su desaparición fue efectuada recién en febrero de 2020 por su hijo, que vive en Comodoro Rivadavia. Desde entonces hubo allanamientos e investigaciones. Pero nunca se pudo determinar qué ocurrió con ella.

Compartí