Se estrelló cuando iba a Punta del Este.
La Fuerza Aérea uruguaya halló este domingo en una zona de sierras los restos del avión Piper PA-24-250 Comanch procedente de la Argentina que había desaparecido de los radares sobre Uruguay.
En su cuenta de Twitter, la fuerza anunció que personal de un helicóptero de rescate descendió en el lugar y “constató el fallecimiento de los dos tripulantes”, cuya identidad no fue divulgada.
Los restos del aparato fueron avistados en una zona de sierras al norte de la localidad uruguaya de Nueva Carrara, cerca del Cañadón de la Palma. Había desaparecido cuando volaba sobre la zona de Solís de Mataojo en Laguna del Sauce, con destino a Punta del Este.
Según confirmó el vocero de la Fuerza Aérea, coronel Marcelo Lorenze, el aparato fue encontrado en la cima de los Cerros Azules.
Según TN, antes del incidente, el piloto solicitó bajar a 1000 pies de altura, presumiblemente por la niebla que reinaba en la zona, pero desapareció del radar y no aterrizó en su destino previsto, 40 kilómetros al norte, en el balneario de Punta del Este.
El aparato había partido del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y viajaban dos tripulantes argentinos.
La Fuerza Aérea uruguaya dispuso de cinco aeronaves para participar en el proceso de búsqueda y rescate tras el último contacto de la aeronave con el radar. Finalmente, un helicóptero divisó los restos en la Sierra de las Animas y allí constató la muerte de los dos tripulantes.
Qué dijo la Fuerza Aérea uruguaya
En una serie de tuits, la Fuerza Aérea uruguaya dijo que “una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”, indicó
Y añadió: “El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”.
En otro mensaje, la fuerza anunció la muerte de los dos tripulantes del aparato: “Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.