El bebé fue rescatado de un pozo ciego donde se encontraba tapado con chapas, ladrillos y botellas. Según comentaron los médicos, aún tenía el cordón umbilical.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ángela, en Chaco. La madre del bebé, de 28 años, fue detenida por intento de homicidio, según publica A24.
Pasada las 11 de la mañana del sábado, una vecina escuchó llorar al bebé y llamó al 911, ya que no podría acceder a donde estaba el niño.
Rápidamente, personal policial acudió al lugar y logró romper la pared donde se encontraba el bebé. El niño fue trasladado al hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones y le hicieron chequeos de mayor complejidad.
Si bien ahora está fuera de peligro, el bebé quedará en observación con oxígeno.
Policías se dirigieron al domicilio donde estaba la madre, al percibir un fuerte olor a gas llamaron a los bomberos. Peritos judiciales y un médico forense ingresaron a la vivienda y encontraron a una mujer de 28 años acostada en una pieza, quien sería la madre del bebé. Personal de la División de Violencia de Género la trasladó a un centro de salud local.
Interviene la Fiscalía N°1 que dispuso que notifiquen a la mujer de su aprehensión en la causa por «homicidio en grado de tentativa calificado».