A las 18, en instalaciones de la Cooperativa de Productores de Cerezas, en Gaiman, donde se inaugurará la autovía entre esa localidad y Trelew, se habilitará una máquina clasificadora de cerezas financiada por Nación, Provincia y los productores, y también la planta del sistema GIRSU. Además junto al ministro Yauhar, Buzzi entregará aportes a productores.
A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi inaugurarán mañana martes a las 18 las obras de relleno sanitario, estaciones de transferencia y plantas de separación del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que fueron financiadas con aportes nacionales y provinciales con una inversión de 55 millones de pesos. El acto se desarrollará en la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas ubicada en Martín Miguel de Güemes y Fontana, en Gaiman.
La planta del GIRSU para la comarca Virch-Valdés está destinada a mejorar el medio ambiente a través de la eliminación de los basurales a cielo abierto en las localidades de toda la región: Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y 28 de Julio.
Asimismo, la Presidenta junto al gobernador Martin Buzzi presidirá, en el mismo acto, la inauguración de la autovía Trelew-Gaiman, la cual está destinada a mejorar la vinculación entre ambas ciudades. Las principales obras consistieron en la duplicación de calzadas, con un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, intersecciones, rotondas y accesos, señalización horizontal y vertical, con una inversión total de 137.053.706,64 pesos.