En Vaca Muerta celebran la liberación del precio de las naftas


Desde el gobierno dicen: “es lo que las empresas pedían para invertir”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, aseguró que la medida del nuevo ministro de Energía Javier Iguacel, de liberar el precio de las naftas, beneficiará el desarrollo de la formación Vaca Muerta y las inversiones que están apuntándose ahí. “Es lo que las empresas estaban solicitando para llevar adelante sus programas de inversión”, aseguró el mandatario antes de viajar a Buenos Aires.

Gutiérrez se mantiene optimista frente a los cambios implementados con la llegada de Iguacel al Ministerio de Energía de la Nación. Al respecto de la liberación de los precios de combustibles, dijo que era la medida “que las empresas estaban solicitando para llevar adelante sus programas de inversión”. Y aseguró que está garantizada la aprobación de una decena de proyectos pendientes con el nuevo Plan Gas.

“Las empresas están valorando la ratificación del rumbo en el plan energético que hemos concebido para desarrollar Vaca Muerta. Lo que le he solicitado al ministro es que, con las empresas, busquemos un plan más agresivo de las inversiones comprometidas”, manifestó el mandatario neuquino.

La llegada de Iguacel implicó la marcha atrás del acuerdo promovido su antecesor, Juan José Aranguren, para contener las subas en los surtidores. El flamante titular de Energía dio vía libre para que las empresas fijen precios en función del “libre mercado”. Según Gutiérrez, las medidas no afectarán la marcha de las inversiones en Vaca Muerta, sino todo lo contrario. En el diario Río Negro, indicó: “las empresas manifestaron su conformidad con las decisiones que ha tomado el nuevo ministro de Energía”.

“Los resultados son excelentes y el nivel de inversión se está desarroll ando como estaba establecido. No hay un solo resultado negativo. Lo que le he hecho saber al ministro es que tenemos que trabajar en equipo para buscar la aceleración de los compromisos de inversión de todas las concesiones hidrocarburíferas”, afirmó .

Compartí