En un partido repleto de emociones y lluvia, Newbery se llevó el Clásico Comodorense con dos menos

Se impuso por la mínima ante Huracán por la primera fecha del Torneo Regional Amateur, y se acomoda como primero de la tabla. Ojeda se fue expulsado y Marchant erró un penal para el Aeronauta…

domingo 21/11/2021 - 19:27
Compartí esta noticia

Se impuso por la mínima ante Huracán por la primera fecha del Torneo Regional Amateur, y se acomoda como primero de la tabla. Ojeda se fue expulsado y Marchant erró un penal para el Aeronauta culminando el primer tiempo. Toledo vio la roja sobre el final del partido, dejando al ‘Lobo’ con 9 en cancha.

El campeón del torneo local Huracán recibió en el Estadio Municipal de Km3 a Jorge Newbery por la primera fecha de la Zona 2 de la Patagonia.

Fue el primer Clásico Comodorense con ambas parcialidades tras 5 años sin presenciar el espectáculo deportivo con el color de las hinchadas.

La primera y única anotación de la tarde llegó a los 22 minutos por intermedio de Gastón Barrientos de cabeza tras un centro de Lucas Reynoso.

Si bien escasearon las llegadas a los arcos, no fue así con las emociones. A los 44′ del primer tiempo Claudio Ojeda vio la roja por una agresión a Maximiliano Biasussi y Newbery se veía obligado a encarar el complemento con uno menos.

Sin embargo, en la tarde lluviosa de Comodoro parecía que salía el sol nuevamente para el Aeronauta cuando el árbitro Nicolás Ibarnegaray decretaba penal tras un agarrón en el área del Globo.

Al tiro desde los 12 pasos lo ejecutó Oscar Marchant, quien la esquinó tanto que la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Zamora y se fue por la línea final.

Cuando parecía que el equipo de Sergio Busciglio cuidaría el 1 a 0 por tener un hombre menos, Newbery salió a jugar de igual a igual el complemento y Huracán no tuvo la inteligencia para generar peligro en el arco de Kevin Flores.

Los de César Villarroel fueron con poco fútbol y mucho empuje, pero no lograban concretar situaciones de riesgo.

La lluvia influyó en el juego haciendo el terreno resbaladizo y ‘enjabonando’ la pelota, provocando que ninguno de los equipos pudieran controlar el balón.

Newbery se paró bien atrás y buscaba liquidar el encuentro de contra, pero perdió otro jugador, esta vez a los 48′ del segundo tiempo, puesto que Gabriel Toledo vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios a acompañar a Ojeda.

El final del encuentro llegaría tras los ¡8 minutos! que agregó el referee, consumando la obtención de los 3 puntos para Newbery en la primera fecha y colocándose como puntero de la zona.

El miércoles Huracán volverá a la cancha, esta vez para visitar a la Comisión de Actividades Infantiles, también en el Estadio Municipal, para intentar alcanzar a Newbery, que tendrá fecha libre.

Compartí esta noticia