En un partidazo para el infarto, River quedó al borde de la épica

12/01/2021

En un partidazo para el infarto, River quedó al borde de la épica

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 2 a 0 al Palmeiras en San Pablo pero no le alcanzó para acceder a la final de la Copa Libertadores.

El Millonario debía buscar la épica en Brasil tras haber caído en su casa por 0-3, sin embargo, se quedó en la puerta.

Desde el inicio hasta el final River fue el único que quiso jugar al fútbol ante un Palmeiras deslucido que mostró solo temores.

El primero del partido llegó a los 29 minutos cuando Robert “el Sicario” Rojas metió un cabezazo al ángulo que metió de lleno en el partido y la serie al equipo de Gallardo.

A partir de ahí, Palmeiras solo mostró su temor de que se le escape la serie y River fue al frente y logró el segundo de la mano de Borré a un minuto de terminar el primer tiempo.

Para el complemento el trámite no cambió e incluso River llegó al tercero. Montiel empalmó un centro y celebró con todo el equipo. Sin embargo, el gol fue anulado vía VAR, aunque ni la televisación supo la razón.

Finalmente, la imagen mostró que segundo antes Borré buscó una pelota luego de estar en posición adelantada.

Más tarde, River quedaría con uno menos por la torpe expulsión por doble amarilla del autor del primer gol, Robert Rojas.

A pesar de esto, el Millo pudo haber llegado al tercero tras un penal sancionado por el árbitro Ostrosich. La ilusión duró poco porque otra vez el VAR intervino para anular lo que fue una sanción injusta, ya que Matías Suárez se había zambullido en el área.

River siguió llegando y Palmeiras se refugió atrás a pesar de estar con un jugador más, y cuando corría el octavo minuto de los 9 que adicionó el referee, llegó otra polémica.

Borré buscaba una pelota en lo que iba a ser una de las últimas del partido, pero fue “bajado” por un defensor del Verdao. El árbitro dejó seguir, pero desde la cabina del VAR le recomendaron revisar la jugada por un supuesto agarrón que podía ser tomado como infracción.

Ostrosich revisó la jugada y cuando todo parecía indicar que sancionaría el penal –mínimo-, la imagen del VAR cambió y mostró la posición adelantada de Girotti antes de buscar la pelota que terminaría luego siendo el centro que derivaba en la infracción.

Por esto, solo sancionó la posición adelantada y agregó el minuto que restaba jugar, donde River intentó con lo último que tenía para llegar al 3-0 y penales, pero se quedó en la puerta.

De este modo, Palmeiras accedió a la final de la Copa Libertadores 2020 que se disputará este 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Compartí