En un acto colmado por trabajadores, secretarios generales de todo el país, funcionarios nacionales y locales, desde la sede de Km.5 se llevó adelante la ceremonia de continuidad del dirigente al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut.
Jorge ‘Loma’ Ávila recibió el rotundo respaldo de los afiliados al SPGPCH y fue reelecto una vez más para conducir los destinos de uno de los gremios más poderosos de la región.
Luego de haber ganado las elecciones con el 81% de los votos (7179 en total), Ávila consiguió su tercer mandato consecutivo al frente del sindicato bajo la Lista Azul de la Agrupación ‘7 de octubre’ el pasado sábado 27 de noviembre de 2021.
Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; el intendente Juan Pablo Luque; el senador Carlos Linares; el presidente de YPF, Pablo González; el líder de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el titular de Petrominera, Héctor Millar; y funcionarios y secretarios generales de todo el país, Jorge ‘Loma’ Ávila continuará al frente del SPGPCH y desde la sede del gremio de Km.5 se desarrolló el acto protocolar.
«Estas cosas a uno lo reconfortan, sobre todo ver a todos los trabajadores juntos y unidos, pensando lo mismo. Cuando el barril cayó a 20 dólares y estuvo la pandemia, nadie creyó en nosotros y lo logramos saliendo adelante todos juntos. Le quiero agradecer a todos los secretarios generales que nos acompañan, ellos vinieron a poner el hombro en momentos difíciles y creo que entre todos tenemos que glorificar este gremio a nivel nacional», señaló ‘Loma’ Ávila durante su discurso en Km.5.
Continuando con su discurso, el líder de Petroleros afirmó que «este es el camino, a nosotros nos encuentra en un buen momento y la comitiva que está aquí será la que nos acompañe». En tanto, destacó el trabajo logrado en la sede de Kilómetro 5 del sindicato y sostuvo que redoblarán los esfuerzos para mejorar así su gestión. «Hay que trabajar mucho, lo vamos a lograr porque estamos juntos y pensamos en los trabajadores. Nosotros no le mentimos a nadie, este lugar lo hicimos con nuestros fondos durante la pandemia. Vamos por una nueva conducción y por mejorar lo que tenemos».
«Dentro de cuatro meses empezaremos a hacer nuestra obra nueva frente al sindicato de la avenida Constituyentes para un centro de salud para nuestros trabajadores«, anunció por último el dirigente gremial con muy buenas noticias para los trabajadores petroleros.