El equipo brasileño ganó por la mínima con un gol en contra durante los 90 minutos, pero sus jugadores la mandaron arriba en los penales y pasó el equipo de Miguel Ángel Russo.
Un Boca desdibujado accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 y se verá las caras con Racing Club.
En una fecha particular para los hinchas de Boca, al cumplirse dos años de la final de la Libertadores perdida ante River, el Xeneize recibió al Internacional de Porto Alegre luego de haber ganado la ida en Brasil por 1 a 0.
En lo que se preveía un partido complicado pero accesible, Boca fue dominado durante los 90 minutos. Sobre todo en los primeros 45, donde el equipo brasileño no logró capitalizar las oportunidades que tuvo, teniendo a un Andrada que contuvo un par de llegadas y el travesaño del arco que da al Riachuelo haciendo lo suyo para que no entrara la pelota.
Ya en el segundo tiempo finalmente el gol para el Inter de Porto Alegre llegó gracias a un jugador de Boca. Fue Frank Fabra quien la empujó en contra de su arco para poner el 1 a 0 para el colorado, empatando así la serie.
Boca pudo llegar gracias al cansancio del equipo brasileño que dominó todo el partido y llevó la definición a los penales.
Allí, Cardona erró el segundo penal para Boca y el Inter tenía la serie servida en bandeja, pero Lindoso y el juvenil Peglow la mandaron arriba del travesaño y le dieron la victoria al equipo de Miguel Ángel Russo, que hizo los méritos para pasar en la ida y aguantó en la vuelta para meterse entre los mejores 8 equipos del torneo.
Ahora, se enfrentará a Racing Club: la ida será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas, en el Cilindro de Avellaneda; y la vuelta el miércoles 23 de diciembre también a las 21:30 horas, en La Bombonera, en un partido que terminará a 24 horas de la noche buena.