Las 20 mil dosis repartidas en el territorio provincial “volaron” ante lo que el ministro de salud, Fabián Puratich, entendió como lógico por la ansiedad que genera en la gente de una pandemia como la actual. Admitió que hubo desorganización para administrarlas.
“Lamentablemente fue muy desorganizado el sistema de vacunas. La gente está muy ansiosa por vacunarse, lo o cual genera una aglomeración que superó la cantidad”, señaló el funcionario.
Y agregó: “repartimos 20.000 vacunas y en tres horas se agotaron en toda la provincia. Queda algún remanente en algunos lugares, y ni siquiera se terminó de vacunar el personal esencial, que era nuestra prioridad”.
“Recién en la teleconferencia nos dijeron que este fin de semana van a estar enviando una nueva cantidad de vacunas. Pedimos la duplicación de lo que iban a mandar y la próxima semana vamos a continuar vacunando, pero bajo las estrictas determinaciones del Ministerio de Salud, para hacerlo en forma ordenada y que las personas que necesiten la vacuna, nosotros las vamos a vacunar”, determinó.
Puratich dijo que la intención es “evitar estas aglomeraciones, sobre todo para la tercera edad que es gente que tendría que estar en su casa y no exponiéndose, que sufrió colas de varias cuadras y bastante tiempo a la intemperie”.
“Esto lo ha generado esta pandemia, toda una ansiedad en la población ya que nosotros antes para 20.000 vacunas teníamos un tiempo aproximado de entre 7 y 10 días para poder aplicarlas y ayer en tres horas se aplicaron. Ahora ya pedimos más y seguramente en la semana próxima continuaremos con la vacunación de acuerdo a las normas que implementemos desde el Ministerio de Salud”, añadió.
Finalmente, sostuvo que “una de las intenciones nuestras es ir a las viviendas a vacunar a los mayores de 65 años, que son a los que nosotros les pedimos más que nada que se tienen que cuidar, los más expuestos a esta pandemia, y con quienes debemos ser más responsables en su cuidado”.