En Trelew, relevaron gendarmes por maltratar a periodistas que cubrían las elecciones

Cabos se excedieron en su autoridad, retuvieron a periodistas en una escuela y exigieron credenciales. La Gendarmería pidió disculpas a los periodistas que pasaron un mal momento en la Escuela 53 de Trelew, quienes fueron…

domingo 09/06/2019 - 11:59
Compartí esta noticia

Cabos se excedieron en su autoridad, retuvieron a periodistas en una escuela y exigieron credenciales.

La Gendarmería pidió disculpas a los periodistas que pasaron un mal momento en la Escuela 53 de Trelew, quienes fueron cubrir las elecciones provinciales. El periodista Ariel Gómez, quien es colaborador para El Comodorense Radio y FM La Petrolera, contó lo sucedido.

«El ‘Cabo Monzón’ no nos dejaba salir y nos decía que sólo lo íbamos a poder hacer cuando llegue su superior y nos haga firmar un acta. El acta quizás la va a terminar firmando él por su actitud», relató el periodista Ariel Gómez en FM La Petrolera 89.3 MHz.

Policía del Chubut informó que las autoridades de Gendermería relevaron de su puesto al cabo asignado a la 53 que este domingo por la mañana retuvo a Gómez por 20 minutos. Desde la fuerza indicaron que esas no eran las directivas que se dieron para el trato con el personal de prensa y los efectivos fueron relevados.

El diario Jornada, cuyo equipo periodístico también estuvo afectado por el maltrato, indicó que Gendarmería no permitió entrevistar a una funcionaria que estaba votando. El argumento: “los fiscales no quería ser fotografiados”.

«El ‘Cabo Monzón’ nos decía ‘yo soy autoridad’. Hay que educar a los integrantes nuevos de la fuerza», contó Gómez en contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz, en el marco de la cobertura especial por las Elecciones Provinciales en Chubut.

El Comandante de Gendarmería Nacional, Darío Luis Pellerano, indicó que «la directiva del personal fue tener un buen trato con los periodistas. En ningún momento se les dijo que pidan documentación», y señaló que pidió el relevo de los efectivos de las escuelas 53 y también a los de la 153.

Compartí esta noticia