La Secretaria General de ATE Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, se refirio a la falta de porteros que hay en la mayoría de los establecimientos escolares de la ciudad. “Muchos compañeros son obligados a hacer doble tarea. Hay situaciones que realmente son lamentables”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el problema es que hay mucha gente que se jubiló o están con enfermedades de larga duración. Esos puestos nunca fueron cubiertos”.
“En Comodoro Rivadavia tenemos 120 escuelas y en todas falta un portero como mínimo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “imagínate que estamos hablando de un faltante de más de 100 personas”.
“Algunos directivos no pueden dictar clases de forma normal porque los Colegios no tienen la limpieza adecuada para garantizar las condiciones de higiene necesarias”, indicó.
En este marco, destacó “muchos porteros son obligados a hacer doble tarea. Hay situaciones que realmente son lamentables”.
“En todos los colegios de Comodoro Rivadavia faltan auxiliares de la educación, tanto porteros como administrativos”, concluyó finalmente Rosales.