En medio de una dura interna en Juntos por el Cambio entre el ala dura y los moderados del PRO, la señal de noticias por cable, TN, arremetió varias veces en los últimos días contra el expresidente Mauricio Macri.
Luego de una verdadera paliza verbal que sufrió el jueves pasado (24/06), a manos de las periodistas Luciana Geuna y María Eugenia Duffard, ahora el doctor Nelson Castro lo ultimó:
«Macri ha perdido el dominio del PRO. No de Juntos por el Cambio porque Juntos por el Cambio es una coalición en la que él dominaba el PRO pero está la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Ahí sí habían dipustas y demás.
Pero la novedad que se ha impuesto es que Macri ha perdido el dominio del PRO. Ya no se hace según quiera él su voluntad. Todo se le discute».
Es que en las últimas horas se supo que la exgobernadora María Eugenia Vidal le informó personalmente lo que ya se sabía: no será candidata por la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, el periodista insistió en que «todo lo que está en pelea allí son los cargos, nadie sabe qué proponen de diferente uno de otros.
Sí se ha sabido que Macri le reprocha a Horacio Rodríguez Larreta el diálogo. Mire usted qué nivel de dirigente, ¿no? Pero todo lo que hay son peleas personales. Están totalmente equivocados y no tienen idea de lo que representa esto como desafío para la Argentina, porque en Argentina es peligroso cuando se altera el equilibrio político».
Entonces, volvió sobre algo en lo que Diego Leuco ya había hecho énfasis días atrás desde la misma pantalla: la necesidad de una reestructuración opositora para darle pelea al oficialismo.
«El equilibrio republicano de la Argentina necesita imperiosamente que la oposición haga una muy buena elección, que significa que pueda mantener los diputados que hoy tiene.
Para eso necesita sumar fuerzas. Entonces, la oposición tiene que comprender que este es un momento de deponer vanidades y egoísmos, que así como las hay dentro del oficialismo, las hay en la oposición».
Castro volvió a la carga directamente contra Macri: «Las responsabilidades son enormes, empezando por el expresidente Mauricio Macri. Si la oposición no depone esas vanidades y no se da cuenta que debe generar una estructura de real unión, que no significa que no haya diferencias pero que sean por las propuestas y no por si voy primero o segundo en la lista o si uno va en la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires.
Estremece ver que están en esa discusión pequeña propia de alguien que cree que ha ganado la elección y la oposición no ha ganado todavía. Va a tener muchas dificultades para ganarla y en el medio está la República. Entonces, es importante que la oposición haga una muy buena elección para mantener el equilibrio republicano».
Todo indica que hay cierta desesperación en el Grupo Clarín por la etapa que viene. Lo que está claro es que Macri ya no es bienvenido.