El intendente del Municipio de Río Grande y candidato por FORJA, Gustavo Melella, consiguió la victoria en Tierra del Fuego, a partir de una gran performance en el norte de la provincia. Gustavo Melella celebró junto a Mónica Urquiza y aseguró que “nosotros no fuimos contra nadie, fuimos a favor de nuestra gente, de nuestro pueblo”. Bien entrada la madrugada, la gobernadora Rosana Bertone admitió la derrota a través de las redes sociales.
El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a la gobernación por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en 1° vuelta en las elecciones provinciales en la isla de Tierra del Fuego, y es el nuevo gobernador a partir de diciembre y por los próximos 4 años.
Melella superó el 50% de los votos contra el 38,5% de la actual gobernadora y candidata por Unidad Fueguina, Rosana Bertone, según datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición que se realizaba de manera muy lenta y se extendía hasta la madrugada de este lunes 17/06.
De este modo, al superar uno de los postulantes el 50% de los sufragios, no hace falta disputar una 2° vuelta electoral el domingo 23, tal como estaba programado en caso de ser necesario.
Por su parte, en 3° lugar se ubicó el candidato de “Ser Fueguino”, la versión local de la alianza Cambiemos entre el PRO y la UCR, Juan Rodríguez, con el 3,9% de los votos.
Bertone reconoció la derrota minutos antes de las 2:00, a través de la red social Twitter, mientras que datos propios de Forja a esa hora confirmaban el triunfo de Melella por el 50,4% de los votos contra el 36,8% de Bertone.
Si bien en el bunker de FORJA la alegría inundaba cada rincón del gimnasio del Club Sportivo, restaba la oficialización del resultado ya que la incertidumbre se planteaba a partir de la falta de datos oficiales por parte de la Justicia Electoral.
En ese contexto, los ganadores se adjudicaron la victoria mediante los resultados de su propio centro de cómputos que recogió datos toda la jornada gracias al aporte de los cientos de fiscales que trabajaron durante la extenuante jornada –según publica Urgente 24-.
De esa forma, bien entrada la medianoche, Gustavo Melella se hizo presente en el Club Sportivo junto a Mónica Urquiza, su compañera de fórmula. Allí lo esperaban sobre el escenario los candidatos a legisladores y concejales locales, de excelente performance electoral.
“Nos llama la atención la lentitud de la Justicia Electoral, que fue muy rápida para impedirnos participar con todas nuestras listas, pero que fue muy lenta para contar los votos y dar a conocer los resultados”, criticó el ganador de la elección.
Además, precisó que “la diferencia con el 2° es muy importante, hicimos una elección histórica entre todos y gracias realmente a todos por el trabajo que han hecho” y así, precisó: “nosotros no fuimos contra nadie, fuimos a favor de nuestra gente, de nuestro pueblo”.
Minutos más tarde, la propia gobernadora Rosana Bertone que buscaba la reelección, admitió la derrota a través de su cuenta oficial de Twitter donde en un escueto mensaje: “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”.