En stand-by el loteo en la Bajada de los Palitos

22/05/2019

En stand-by el loteo en la Bajada de los Palitos

Empieza una instancia de diálogo y evaluación de todo el expediente sobre el polémico proyecto cerca de la playa y del área protegida Punta del Marqués.

La bióloga Nadia Arias manifestó la satisfacciónde la suspensión del proyecto de loteo en la Baja de los Palitos por parte del grupo de vecinos autoconvocados. Hoy miércoles, la empresa Refugio de Lobos recibió la notificación para darle cese a las tareas de mensura.

“Frenar las obras es para aclarar varias cuestiones del expediente, siendo la más caliente el Estudio de Impacto Ambiental. Nos enteramos que Provincia está actuando de oficio, a través de su área de Ambiente, así que se avanzará en revisar el proyecto”, indicó Arias en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El reclamo de los vecinos viene desde hace un año, cuando se enteraron de la urbanización. Desde 2013, el área protegida Punta del Marques conoce de estos planes puesto que tienen que realizar el plan de manejo y cuidado.

“En definitiva, nuestro objetivo es proteger el área que es un punto super importante”, agregó. “No desconocemos que la tierra es privada, pero eso no significa que puedne hacer lo que quieran. El área protegida dentro del ejido urbano de Comodoro y Rada Tilly es la única, por eso la tenemos que preservar entre todos”.

Compartí