En septiembre se decidirá si avanza la investigación contra ex funcionario por abuso sexual

El fiscal Martín Cárcamo, se refirió a un presunto caso de abuso sexual por parte de un ex funcionario municipal. “El Ministerio Público llevó a cabo una investigación. En este momento nos encontramos transcurriendo el…

martes 28/08/2018 - 21:49
Compartí esta noticia

El fiscal Martín Cárcamo, se refirió a un presunto caso de abuso sexual por parte de un ex funcionario municipal. “El Ministerio Público llevó a cabo una investigación. En este momento nos encontramos transcurriendo el plazo de etapa preparatoria que tendrá como fecha de vencimiento el 20 de septiembre y concluirá con una acusación pública o pedido de sobreseimiento del imputado”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el caso data del año 2017. Luego de concretada la correspondiente denuncia policial se inició la averiguación preliminar, se obtuvo evidencia para requerirle al juez la apertura de investigación penal preparatoria. Y esto ocurrió en el mes de marzo. El 20 de septiembre culmina la etapa de investigación”

“El 20 de septiembre se decidirá si se formulará la acusación pública o se dictará el sobreseimiento total y definitivo de la persona sometida a este proceso”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la víctima se constituyó en la parte acusadora. Es una particularidad que tiene este caso”.

“Los casos de abuso sexual son de difícil acreditación. Estamos abocados a reunir la mayor cantidad de indicios que permitan consolidar la versión de la víctima. Se trata de llegar a la verdad en el menor tiempo posible”, indicó.

En este marco, destacó que “el hecho habría ocurrido en el ámbito del edificio municipal pero la víctima no tiene una relación de dependencia o poder que coloque a la víctima en una situación de inferioridad con la persona que está siendo acusada”.

“El abuso habría ocurrido en el despacho que ocupaba este ex funcionario municipal. El hecho está calificado como abuso sexual gravemente ultrajante, con una pena minina de 4 años y un máximo de 10”, comentó el fiscal.

A su vez, añadió que “resta terminar de reunir evidencia. No hay ninguna circunstancia que en principio lleve al Ministerio Público Fiscal a pedir una prórroga en el plazo de investigación”.

Finalmente, Cárcamo concluyó que “todos los casos de abuso sexual son complejos. Hay situaciones que son más complejas que otras pero todos los casos deben tener su adecuada resolución”.

 

 

Compartí esta noticia