En septiembre, hacer un asado para seis personas cuesta casi 30 mil pesos

El tradicional asado argentino está sintiendo los efectos de la inflación en su costo. Según datos del Observatorio Reperfilar, el precio de los productos aumentó significativamente en solo un mes

domingo 10/09/2023 - 10:37
Compartí esta noticia

En los últimos días se registró un fuerte aumento de precio de la carne en las carnicerías y en los supermercados, un indicio de la escalada inflacionaria que en agosto podría llegar a los dos dígitos.

Sin embargo, desde los frigoríficos aseguran que hay una remarcación excesiva y responsabilizaron a las carnicerías.

Lo que sí aumentó fue la vaquillona pesada que suplanta al novillo, pero en valores «relativamente bajos». Fuentes del sector señalaron que tanto la ternera como el novillo, que es el «consumo real», fue para atrás en términos de precios.

En ese sentido, desde el sector denunciaron que «las carnicerías están entre $400 y $500 más que los precios de hacienda» en cada corte de carne.

Lucas de la carnicería «Campo Dorado», en diálogo con Reperfilar, sostuvo que en una parrilla para seis personas, hay que calcular aproximadamente «tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío, una bolsita de carbón”. Aunque también se le pueden agregar «chinchu, riñon, mollejas». En la carnicería se gastó 18.200 pesos. 

A eso hay que sumarle que el costo de una ensalada es de alrededor $860, pero también se necesita un poco de pan, aunque el kilo saltó a $750.

No hay que olvidarse de la bebida: dos botellas de vino, uno de calidad promedio y otro un poquito mejor tiene un precio de $3.600. Más dos gaseosas grandes $1.600.

Un amigo fiel e infaltable es el helado, y el kilo está $4.800. De esta manera, en septiembre se desembolsaron $29.810 para hacer un asado completo para seis personas.

Compartí esta noticia