En Santa Cruz: “Quien no tenga test negativo no entrará a la provincia”

09/09/2021

En Santa Cruz: “Quien no tenga test negativo no entrará a la provincia”

En el puesto Ramón Santos llevan adelante la tarea de fiscalizar que todas las personas que ingresan, posean la documentación necesaria. Recomiendan hacer el testeo antes de viajar y la ruta se cierra a las 22 horas.

María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, manifestó “pedimos que vengan con el test negativo, con 72 hs. de validez y en el caso de haber viajado en avión con 48 hs., además del permiso de circulación”, según publicó El Caletense.

Cabe mencionar que inicialmente se había colocado un tráiler en la explanada del puesto Ramón Santos, para realizar test a todos aquellos que por diferentes motivos no contaban con el mismo y días a tras fue retirado. La pregunta de muchos vecinos fue si ya no se realizaría más el debido control.

En este sentido la subsecretaria, expresó que por razones de mantenimiento se los retiró pero van a entrar otros tráiler nuevos, mientras tanto se les facilitó una oficina en Ramón Santos para llevar a delante la tarea de testeos a todos aquellos que no cuentan con el mismo, pero remarcó que no se realizará el testeo a todos, “es para la gente que viene en viaje y se le vence o viene de lejos. La idea es que todos vengan con el test negativo desde su lugar de origen. En todas las provincias hay planes de hisopados, a nosotros nos excede esa decisión de si o no. No tiene hisopado, no tiene permiso, no entra”.

Además, Sanz, comentó que el ingreso a la provincia es de 08:00 a 22:00 hs. salvo casos excepcionales como vuelos fuera de ese horario y situaciones de salud muy particular, “El ingreso se cierra a las 22 hs., se tiene en cuenta el avión que aterriza en diferentes horarios o casos extremos” y remarcó que para ir a Comodoro Rivadavia y volver en el día, no es necesario el test.

A partir de consultas realizadas por los vecinos sobre los vuelos que llegan después de las 22 hs., Maria Sanz, indicó, “la persona que la vaya a buscar debe llevar el permiso de circulación y con su pasaje puede pasar sin problemas”.

Compartí