El actual gobernador, Sergio Uñac figura como favorito después de la PASO, donde obtuvo el 55% de los votos, contra el 32 % del candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.
Las encuestas predicen que el escenario de los resultados finales carecerá de grandes sorpresas, aunque según algunos sondeos, Orrego podría acortar un poco las distancias con respecto a Uñac.
San Juan fue una de las primeras provincias en las que se buscó estructurar acuerdos entre peronistas y kirchneristas. Uñac y el exgobernador José Luis Gioja, caudillo de la provincia, presidente del PJ nacional y máximo referente del kirchnerismo en el distrito, conformaron el Frente Todos y se encolumnaron detrás del proyecto de reelección.
Al mediodía, luego de emitir su voto en el departamento de Pocito, Sergio Uñac, donde acudió con su hermano, el senador nacional Ruben Uñac, el actual gobernador señaló: «Debemos desdramatizar la política, vivirla con mayor naturalidad y superar las grietas».
Por su parte, el opositor Orrego, que es el intendente actual de San Lucía y candidato del Frente con Vos, que responde a Cambiemos, apuesta a obtener un resultado que le permita liderar la oposición local y que lo posicione para aspirar la gobernación sanjuanina en 2023, o bien encabezar la lista de diputados nacionales, que en octubre renueva tres bancas.