El «premio» es en el marco de una campaña impulsada por la AFA, que busca motivar la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en el quinto distrito más perjudicado por la pandemia en el país.
La movida está organizada por el club Cipolletti de Río Negro, provincia que supera los mil infectados y donde ya fallecieron 45 personas debido al virus.
Allí también, más de 760 pacientes ya fueron dados de alta, siendo un enorme porcentaje del total de contagios.
Sin embargo, no muchas personas eligieron donar sangre para conseguir el plasma que puede servir para tratar a otros pacientes.
Por esta razón y en busca de motivar la donación, la AFA organizó una campaña solidaria y el club Cipolletti se unió a ella, donde proponen donar plasma a cambio de una camiseta de la Selección Argentina o el club rionegrino.
Según la ciencia, cada persona que ha superado la enfermedad puede donar más de una vez por mes y con todos sus datos personales en el lugar donde se concrete, AFA lo contactará con posterioridad para hacerle llegar ropa del combinado argentino o del cuadro de sus amores en su respectivo domicilio.
Las exigencias para ser donante de plasma son básicamente las mismas que se contemplan para la donación de sangre. Estudios recientes, los cuales se siguen profundizando, estiman que la donación de una sola persona puede ayudar a la evolución de la enfermedad Covid-19 en el organismo de otras tres, por eso la importancia de la concientización.