La intendenta Rossana Artero encabezó una marcha con vecinos por la ciudad capital con un cartel que decía «Massoni no mientas más», hasta la Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio al gobernador por el traslado de la Escuela de Formación Policial. “Massoni sigue insistiendo en que la Escuela de Policía va a seguir funcionando en nuestra ciudad, y que fue un error lo que se transmitió”, sostuvo la jefa comunal.
La intendenta de Rawson Rossana Artero, presidió este miércoles una amplia convocatoria impulsada por los propios vecinos de la ciudad, para pedir enérgicamente que no trasladen la Escuela de Formación Policial hacia la ciudad de Trelew, de acuerdo a lo que había manifestado el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
Luego, se dirigieron a Casa de Gobierno para entregarle al gobernado un petitorio por dicho tema, y que además incluyó el pedido de finalización de obras.
La polémica por el traslado de la Escuela de Policías se desató ayer, cuando el ministro de Gobierno, Federico Massoni, salió a cruzar a la intendenta de la capital por sus críticas, negando que sea un trasladado sino la apertura de una nueva sede.
En las imágenes de la marcha de esta tarde, se la puede ver a la intendenta posando con un cartel que dice «Massoni no mientas más» y otro con la frase «No al vaciamiento de Rawson».
La concentración comenzó minutos después de las 17 en la plaza central “Guillermo Rawson”. Allí Artero agradeció la presencia de todos los dirigentes y vecinos que se acercaron, sin bandería política “porque esto pasa simplemente por defender los derechos de nuestra ciudad y lo que nos corresponde a nosotros como rawsenses”.
Seguidamente la intendenta local leyó el petitorio dirigido al gobernador Mariano Arcioni, en el cual se expresa “el más enérgico rechazo y repudio” a un eventual traslado de la institución policial.
El grupo, integrado por más de 150 personas, se dirigió luego a Casa de Gobierno con el petitorio en mano. La intendenta local ingresó a Fontana 50, junto a los legisladores municipales, y efectivizó la entrega del mismo. Allí fue recibida por el subsecretario de Unidad Gobernador Félix Sotomayor, y luego se sumó el ministro de Gobierno Federico Massoni –según publica Diario El Chubut-.
Los vecinos y dirigentes esperaron pacientemente, a pesar de las condiciones climáticas, que la intendenta se expresara sobre los alcances de la reunión. “Massoni sigue insistiendo en que la Escuela de Policía va a seguir funcionando en nuestra ciudad, y que fue un error lo que se transmitió” y añadió que “pusimos a disposición el Centro de Encuentro para que cuando se finalice, pueda contener a la entidad policial para el desarrollo de sus actividades”.
La jefa comunal creyó conveniente que sea el gobernador Mariano Arcioni “quien explique y aclare ante la comunidad. Nosotros planteamos que esto no es nada político, y que estamos preocupados por el vaciamiento de las instituciones”.