Buscan que la localidad adhiera a la ley provincial que prohíbe matar gatos y perros como forma de controlar la superpoblación y apunta a planes de castración a mediano y largo plazo.
Días atrás, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English y María Eugenia Spinassi, presentaron un proyecto de ordenanza para que Rada Tilly adhiera en todos sus términos a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos y alienta las castraciones masivas y gratuitas como forma de controlar su superpoblación.
Organizaciones protectoras de derechos animales de la ciudad valoraron esta iniciativa que pone a Rada Tilly en una posición más responsable en cuanto al cuidado de la salud pública reforzando la esterilización gratuita y el control de la salud de las mascotas a través de campañas de vacunación sin costo.
En este sentido, desde Rada Tilly Animal se hicieron eco del proyecto de los ediles y destacaron la importancia de que la villa balnearia sea una ciudad «no eutanásica». En un posteo en sus redes sociales, valoraron que «en Rada Tilly hay dos concejales que piensan en la gente y en los animales», y explicaron que «presentaron un proyecto para adherir a la ley provincial 655 para que no haya más perros y gatos viviendo en las calles, logrando así disminuir la violencia hacia ellos y en la comunidad.