“En Rada Tilly no tenemos ningún tipo de apoyo por parte del municipio”

02/08/2021

“En Rada Tilly no tenemos ningún tipo de apoyo por parte del municipio”

En diálogo con el programa Solo Realidad de Radio Crónica, el dueño del bar Roma, Carlos Ulloa, apuntó contra la dirigencia de Luís Juncos por no presentar soluciones a los inconvenientes ocurridos durante la pandemia en el sector gastronómico. “En la Villa Balnearia dejaron sin efecto la tasa de comercio para todos, menos a los de nuestro rubro”, agregó.

“No tenemos ningún tipo de apoyo por parte del Municipio y en Comodoro eso existe. Estamos tratando de reinventarnos para hacer otras cosas para la gente, ahora vamos a invertir para captar mayor cantidad de personas para el bar. Seguimos al 50% de la capacidad y no tenemos el 100% como pasaba antes”, indicó el vocal de la AHGPC.

Por otro lado, Ulloa resaltó que se perdieron 180 mil puestos de trabajo a nivel nacional en el rubro gastronómico y que, en Trelew, sus colegas admiten que existe un 60% de locales cerrados por la pandemia. “Hay familias que se quedan sin nada, es impresionante la cantidad de locales cerrados”, dijo. E indicó que, para poder realizar reformas en Roma, tuvieron que vender un auto y próximamente otro para generar ampliaciones.

Por último, le solicitó a las autoridades provinciales la posibilidad de ampliar el horario de cierre: “estaría bueno que nos permitan una hora más y la habilitación de más mesas, no al 100% porque si viene una ola nueva nos van a cerrar todo. En Rada Tilly dejaron sin efecto la tasa de comercio para todos menos a los gastronómicos, no sabemos por qué”, concluyó.

Compartí