Lo afirmó el intendente Luis Juncos quien valoró “el sistema de medición que tiene su ciudad para controlar el consumo de agua”. Entiende que el crecimiento del consumo es “por el crecimiento constante de población y usuarios de los servicios públicos”.
Este jueves, el intendente de Rada Tilly Luis Juncos sostuvo que “Hemos transcurrido un año atípico donde todas las miradas han estado puestas en el sistema sanitario, en el cuidado de nuestra gente pero no hay que dejar de trabajar en las cosas que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”.
En cuanto a la cuestión sanitaria, el intendente señaló que “La realidad nos marca que tenemos que entender que formamos parte de un conglomerado urbano donde no se pueden repetir cosas en ambas ciudades, porque estamos al lado de una gran ciudad donde están los centros de alta complejidad y entendemos que allí deben funcionar los centros de alta complejidad, pero en Rada Tilly debemos reforzar la atención primaria”.
Por otro lado, Juncos aclaró “En Rada Tilly tenemos un Ente Regulador que funciona todo el año y que recibe los pedidos de cada uno de los prestadores de servicios de la ciudad. El problema que estamos teniendo con el abastecimiento de agua no es nuevo, es un problema histórico que hemos tenido desde hace muchísimos años y hasta que no esté terminada esa obra del acueducto, el caudal del agua que llega es insuficiente para el consumo que tenemos”.
Luego, el jefe comunal valoró “Nuestra ciudad, cuenta con un sistema de medición desde el origen de la ciudad donde cada metro cúbico que se consume, es medido y esto hace que los vecinos estén acostumbrados a hacer un uso responsable del agua. No tenemos gastos extraordinarios de agua, producto de piletas o piscinas, el crecimiento en la demanda de agua tiene que ver con el crecimiento de nuestra ciudad que año a año tiene nuevos vecinos y usuarios para cada uno de los servicios”.