En Rada Tilly multarán a quienes arrojen cigarrillos en la vía pública

14/10/2021

En Rada Tilly multarán a quienes arrojen cigarrillos en la vía pública

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante busca erradicar en la comunidad el volcado de colillas de cigarrillo en la vía pública.

El foco es el medio ambiente y la salud, ya que una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua y que al igual que el cigarrillo, contienen más de 7 mil sustancias completamente tóxicas. “Las colillas tardan entre 10 y 15 años en desaparecer y cuando esto ocurre las sustancias químicas que contienen, no desaparecen” afirmó con preocupación el concejal Barrio Daporta.

Al respecto el edil indicó que el proyecto contempla “campañas de concientización y la disposición de medidas que favorezcan el cumplimiento de la norma”. Así mismo la letra de la ordenanza contempla la sanción a quienes no cumplan y arrojan las colillas al suelo.

Por otro lado, y con vista a favorecer la actividad turística en Rada Tilly, el concejal propicia la adhesión a la Ley Provincial de Turismo. En este aspecto, Barrios Daporta resalta el potencial turístico que tiene la Villa Balnearia “La ciudad de Rada Tilly considera la actividad del turismo como uno de sus pilares económicos, es generador de empleo y de recursos” ponderó y además sostuvo que el “El Estado Municipal debe tomar una actitud proactiva para acompañar y desarrollar el Turismo”.

Compartí